Ciclo urbano

Potabilizar, distribuir y depurar el agua son procesos que repercuten en el medio: mantienen la vida pero también implican un gasto de energía y la generación de residuos. Realizarlas de forma respetuosa con el entorno implica tanto mejorar la calidad ambiental como la economía.En Aguas de Lucena estamos implantando prácticas sostenibles en las diferentes etapas del ciclo del agua que atendemos y nos preparamos para dar respuestas  sostenibles para el futuro de Lucena.

Existe un largo camino entre el agua en su estado natural y el complejo uso social que hacemos de ella. En Aguas de Lucena aseguramos la correcta gestión del agua desde la captación hasta que llega a tu casa, haciendo compatibles el profundo respeto por el medio ambiente con el suministro de agua en perfectas condiciones para el uso diario de toda la sociedad.

Pero el agua no acaba su recorrido cuando sale del grifo. Después de que la utilicemos, se va por el desagüe con la calidad disminuida. Esta agua residual, antes de devolverla al medio natural, tiene que ser depurada. Sólo así no perjudicará la naturaleza y podremos volver a captarla en el futuro, iniciando otra vez el ciclo y preservando las reservas hídricas de que disponemos.

1 Captación

2 Potabilización

3 Transporte y almacén

4 Distribución

5 Consumo

6 Alcantarillado

7 Depuración

8 Reciclaje

9 Retorno