Garantía de suministro

Desde Aguas de Lucena, además de garantizar la máxima calidad del agua suministrada, maximizamos el aprovechamiento de los recursos disponibles y fomentamos el consumo responsable por parte de la ciudadanía.

La sectorización, un gran esfuerzo al servicio del ahorro de agua Las pérdidas de agua en las redes de abastecimiento antiguas o mal diseñadas pueden llegar a ser muy importantes. Evitar las pérdidas significa un ahorro importante de agua, de recursos humanos y materiales.

Aguas de Lucena realiza una gestión del agua a través de actuaciones que priorizan la conservación de este recurso y de sus funciones ambientales. Esta gestión ecoeficiente nos compromete a mejorar el rendimiento del suministro, impulsar actuaciones que requieran menos extracciones en las fuentes naturales y más reutilización del agua y sensibilizar a la población.

La sectorización nos permite controlar el volumen de agua que circula en cada sector y, en caso de fuga, determinar con precisión la zona en la que se ha producido. A través de un sistema de telecontrol, cualquier variación anormal del caudal es indicativo de una avería en la red que puede ser atendida inmediatamente.


Aguas de Lucena  ha sectorizado 47 Km de red en tu municipio.